Mediante un comunicado, el Municipio de Colón informó a las personas naturales, asociaciones y locales comerciales que se dedican a desarrollar actividades deportivas, culturales, artísticas bailables, entre otras, que requieran permiso municipal, que a partir de la fecha deben cumplir con ciertos requerimientos.
De acuerdo con la municipalidad, toda actividad deportiva debe contar con su respectivo permiso municipal y culminar a más tardar a las 8:00 p.m., indica el comunicado fechado el 15 de enero de 2024.
Otros de los requisitos expuesto en este comunicado es la contratación de Policía Nacional por medio del FISCOI o policías municipales, debidamente identificados con su carné o de una agencia de seguridad privada, debidamente formalizada.
El organizador del evento debe acudir a la sede de la Policía Nacional con 48 horas de anticipación y hacer entrega de una copia del permiso municipal.
De no cumplir con las medidas establecidas en este decreto, la actividad podrá ser suspendida por las autoridades competentes.
Durante estos meses se activan las ligas deportivas, bailables, entre otras, por lo que se instó a los organizadores a cumplir con esta normativa municipal en el distrito de Colón.